jueves, 4 de septiembre de 2008

Breve opinión


Nunca entendí el por qué de las manifestaciones contra la L.O.C.E, hoy aun no se si entiendo bien. Lo que si tengo claro, es que es muy diferente a la L.G.E, con la que no estoy para nada de acuerdo, pero sin embargo los estudiantes protestaron también contra esta, siendo que contempla muchas de las cosas que ellos querían.

La Constitución habla claramente en su art. 11 sobre la libertad de enseñanza, en que se deben establecer los requisitos mínimos para que se imparta ésta, cosa que claramente la L.G.E no hace, de hecho se excede mucho más de lo que debería.

Me parece que lo que necesita nuestra educación es una correcta evaluación constante a nuestros profesores ya sean funcionarios públicos o particulares, fiscalización a todo tipo de establecimiento y que el estado que sus colegios impartan educación de calidad. No creo que transformar la educación en un negocio sea correcto, pero perseguir el lucro no me parece un pecado, de hecho es lo más lógico, nadie trabaja por bolitas de dulce, creo que un punto importantísimo en las peticiones debe dirigirse a pedir educación publica de calidad. Si existen colegios públicos tan emblemáticos y que puedan impartir una buena educación ¿por qué no podemos extender esta situación a todos?

No hay comentarios: