jueves, 4 de septiembre de 2008

Transporte polémico



"Mientras explicaba a personas de la tercera edad los beneficios de la Reforma Previsional en un centro de pago del INP, hoy la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a los senadores a votar con "coherencia" el subsidio al Transantiago y al transporte de regiones el próximo martes en la Sala."
(Fuente: Diario La Tercera, 4 de Septiembre 2008)

Nunca me gustaron las micros amarillas, en mi estadía fuera de Santiago aprendí a apreciar lo que significaba vivir en un lugar sin ruidos tan molestos como los que hacian esas micros. Cuando comencé a entender lo que significaba el Transantiago, no me parecía del todo mal, porque en mi ignorancia creía que solo las micros cambiarían, y hasta hoy me pregunto por qué no fue así, se que los nuevos recorridos ayudan a más de una persona en el sentido de que ya no se toman tantas micro para ir de un lugar a otro, la verdad de esto no estoy tan convencida, si estoy segura de que fue muy beneficioso el método de cobranza, solo un pasaje dentro 60 min. pero aun esto podría haberse hecho sin semejante descalabro.
Ha pasado más de un año desde la implementación de este sistema, sistema que no me parece malo, pero con una adecuada implementación, osea estamos hablando de haber hecho las cosas en el orden que corresponde, paraderos y calles primero, tener la cantidad necesaria de buses y etc. Todos sufrimos hasta el día de hoy la mala implementación de este sistema.
Respecto a la petición de la Presidenta de la República hacia los Senadores, me parece, con mucho respeto, que es lo mismo que esperan todos los chilenos cuando escogen a sus gobernantes, y que sin embargo su gobierno no se ha destacado por actuar con coherencia, no solo en el transantiago.

No hay comentarios: