martes, 2 de septiembre de 2008

Think about...


Creo que una de las herramientas más importantes que tiene un ser humano, para vivir, para desarrollarse en su vida es la opinión. El mundo en el cual vivimos, nuestra ciudad, gira y se mueve constantemente y en cada movimiento va generando un trozo de historia. Todos tenemos una opinión sobre cada hecho que vemos, comentarlos es la opción.
La carrera que escogí, Derecho, tiene mucho de esto, tiene mucho de opinión y de actualidad. El derecho establece las normas para regular nuestra sociedad, nuestra labor como abogados será entonces, velar porque estas se apliquen correctamente, y porque las normas sean las que la sociedad necesite. Por esto me parece interesante escuchar lo que la gente piensa, saber cuanto conocen ellos de nuestra regulación y que aportes pueden hacer a esta.
Respecto de todo lo que acontece a nuestro alrededor, hay ciertas historias que nos marcan como sociedad, ciertos hechos de relevancia para todos, en diferentes áreas de nuestra vida.
Cada uno es libre de decir lo que quiera y por supuesto en su contra parte, de callar lo que quiera. Y a la vez, de cambiar de opinión cuando quiera.
Lo que pretendo hacer aquí es una invitación a la opinión, a expresarla libremente sobre diferentes hecho actuales, sobre historias que nos marcan.
Pensar en la actualidad, el ver con un ojo crítico nuestro alrededor es un ejercicio muy sano y enriquecedor, y es lo que busco desarrollar.

No hay comentarios: